Seleccionar página

 Después de vivir una experiencia inolvidable tras una 8ª posición en la Copa de España de Salto de Obstáculos Ponis B, Santi Reverendo y su poni Mickey ya están con las pilas cargadas para afrontar nuevos retos. 

Club Hípico el Alazán, reconocido a nivel nacional

Este fin de semana la próxima cita será en Mos, concretamente en San Cosme, en el Centro Hípico Alazan, para participar en el III Concurso Eje Atlántico de equitación. Se celebrará desde el próximo viernes 12 hasta el domingo 14 e incluirá una prueba del Concurso Dos Estrellas, uno de los más importantes a nivel nacional. ¡Qué nervios!

Este club hípico, cuenta con más de treinta años de historia a sus espaldas, del que han salido los mejores jinetes del palmarés gallego, llegando a participar en concursos de la Copa del Mundo. Sin duda, un centro ecuestre referente en Galicia y reconocido a nivel nacional, cuyas actividades y concursos dan la oportunidad a pequeños jinetes de aprender y mejorar día a día montando a caballo. 

Concretamente, en la competición participarán más de 150 caballos y jinetes de España, ¡y también de Portugal! Lo que eleva al Concurso Eje Atlántico como  uno de los más importantes de Galicia. Pero para Santi&Mickey no hay obstáculo que se les resista y para ellos esto no es un impedimento, pues nos han demostrado que afrontan con valentía cada prueba.  

En cuanto al desarrollo del concurso, el domingo, desde las siete de la tarde, se celebrará la prueba Salta y Conduce, en la que el jinete tendrá que realizar siete saltos con su caballo y después una serie de ejercicios con un vehículo. Se contabilizará en la clasificación el tiempo invertido en ambas especialidades.

Ahora toca coger fuerzas y entrenar mucho para darlo todo este fin de semana en San Cosme. ¡Vamos equipo!