Seleccionar página

Campeonato Gallego de Saltos en el Alazán

19 Sep 2019

Tras meses de dedicación y esfuerzo, por fin llegó la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en el Campeonato Gallego de Saltos en el Club Hípico El Alazán. Concretamente, el pasado fin de semana del 6 al 8 de septiembre Santiago y su poni Mickey Mousse una vez más nos demostraron una gran fortaleza y un gran talento, sacando lo mejor de ellos en una de las citas hípicas más importantes de la temporada. 

El Campeonato Gallego de Saltos reunió en el Club Hípico El Alazán a casi 150 jinetes desde el viernes hasta el domingo. Se trata de una de las pruebas más importantes de la temporada, ya que participaron deportistas de todas las categorías, desde alevines hasta sénior. La competición se inició el viernes a las nueve y media de la mañana y finalizó sobre las ocho de la tarde del domingo. 

Previamente al inicio del Campeonato, concretamente el jueves 5, se realizaron los controles veterinarios y los participantes que así lo desearon también tuvieron la oportunidad de disponer de su primer contacto con la pista. A partir del viernes se inició la competición, con la primera de las dos jornadas clasificatorias, lo mismo para el sábado. Por su parte, el domingo, fue turno durante todo el día para disputar las finales.

Concretamente, Santi y su pony participaron en la categoría de Copa Ponys B.

1º día en el Campeonato Gallego de Saltos 

El  fin de semana comenzó el jueves 5, con la toma de contacto en la pista. Sin duda, una parte muy importante de la prueba, pues permite que el jinete y su poni se vayan habituando al terreno, con el fin de coger más soltura y seguridad con los obstáculos al mismo tiempo. Aunque ya no era la primera vez que Santi&Mickey pisaban este terreno, nunca está de más cargar las pilas e ir tomando contacto para los futuros días de la prueba.

En esta ocasión, Santi y Mickey obtuvieron un merecido tercer lugar . ¡Esto no había hecho más que empezar!

2º día en el Campeonato Gallego de Saltos 

El sábado, Santi obtuvo muy buen tiempo, ¡quedando en primer lugar! Un merecidísimo puesto con el que Santi y su poni cogieron fuerzas y recargaron energías positivas para seguir dándole todo. Todavía quedaba la última y más importante prueba el domingo, una etapa decisiva de la que dependerían los resultados finales. 

 

 3º día en Campeonato Gallego de Saltos  

Por su parte, el domingo Santi y Mickey obtuvieron un tiempo extraordinario, concretamente 49,52. Una intervención brillante con un recorrido perfecto, con la que ambos pudieron colocarse en 2º puesto… ¡Obteniendo la Medalla de Plata! Enhorabuena equipo, seguid así.

Entrega de medallas en el Campeonato Gallego de Saltos